jueves, 1 de marzo de 2018

Transporte escolar desde el próximo lunes en Santa Rosa de Cabal



Después de dos años, 250 estudiantes de la zona rural del municipio podrán llegar al colegio en jeep.

Con el fin de garantizar que los estudiantes asistan al colegio, la administración municipal adjudicó el proyecto de transporte escolar en donde se presentó una sola empresa de la localidad y será la encargada de trasladar a los alumnos de escasos de recursos que viven en las partes más alejadas y estudian en el casco urbano.

“Después de hacer la convocatoria se presentó la empresa Transportes Araucarias, a la cual le hicimos la evaluación técnica que cumplió, se firmó el contrato el 23 de febrero y esperamos iniciar el próximo lunes con el servicio ”, afirmó Ángela María González Marín, secretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa de Cabal.
 
 
Para conocer el número de estudiantes que requieren del servicio, la secretaria solicitó a los rectores de cada institución el número de estudiantes, los datos personales, acudiente y el estrato de cada alumno. 
 
 
Aseguró que solo la institución educativa Veracruz se quedó sin el servicio dado que en otras oportunidades no lo había solicitado y para esta fecha lo hicieron sobre el tiempo, “igual con el alcalde Henry Arias estamos coordinando de qué manera se puede brindar el servicio”, expresó. 
El transporte estará garantizado para 100 días calendario académico, sin contar las  vacaciones, recesos, o días sin clases, “nosotros le pagamos al contratista por niño transportado, como no se cubre todo el calendario escolar desde ya estamos gestionando para hacer una adición a los  $300 millones que se han invertido de manera inicial en el contrato”, anotó la secretaria. 
 
 
Los estudiantes serán transportados en carros tipo  jeep, ya que las condiciones de las vías rurales del municipio lo requieren; para ello los vehículos deberán llevar un acompañante y solo podrán transportar nueve niños sentados, lo que según la funcionaria estará atenta verificando el cumplimiento y con  la Secretaría de Tránsito se harán los respectivos controles tanto en la zona urbana como rural. 
 
 
La Secretaria de Desarrollo Social reiteró que entiende el llamado que hicieron los padres de familia para que desde el primer día de clases iniciara el servicio, pero por temas legales y jurídicos se

No hay comentarios:

Publicar un comentario